Nace MUTE, congreso profesional en Tenerife, para convertirse en el evento tractor del turismo musical

Será un evento hermano de BIME y punto de encuentro de la industria musical.

Nace MUTE, Music + Tenerife, un evento hermano de BIME que se celebrará en la isla del 1 al 3 de mayo de 2019 con el objetivo de convertirse en un encuentro tractor que crezca y genere múltiples iniciativas y actividades para el desarrollo del turismo musical. El evento se dividirá en dos partes destacadas como son MUTE +, un congreso profesional que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife, y MUTE Islands, con una serie de conciertos de una selección de bandas emergentes en salas y espacios de Santa Cruz de Tenerife.

MUTE, Music + Tenerife, es música en directo, arte audiovisual, gastronomía, turismo musical, artistas locales, artistas nacionales… Multitud de actuaciones repartidas a lo largo y ancho de la isla con MUTE conectando ideas y personas para presentar propuestas rompedoras en un territorio volcado con la cultura. MUTE es el concepto en forma de evento que responde de manera directa a la oportunidad que presenta el creciente mercado turístico-musical. Nace con el objetivo de potenciar la innovación en la industria musical a través de la tecnología y actuar como nuevo motor turístico del territorio para convertirse en el evento referente del turismo musical, por su situación y contenido. MUTE son dos eventos en uno: MUTE + y MUTE Islands.

MUTE +

MUTE + es el encuentro profesional que convocará a los actores más influyentes de la industria musical y tecnológica a través de conferencias, sesiones de networking y talleres. Durante 3 días, las voces más influyentes del panorama musical se encontrarán en un entorno incomparable para compartir experiencias, crear nuevas alianzas y acercarse de primera mano a las últimas tendencias de un negocio que busca nuevos modelos para este milenio.

MUTE Islands

En paralelo, MUTE Islands promoverá numerosos showcases distribuidos en diferentes salas de la ciudad con bandas del presente que podrán ser los cabezas de cartel de los festivales del mañana.

Música y turismo

La industria musical, en constante crecimiento durante los últimos 5 años, está experimentando un desarrollo de su audiencia de manera que cada vez se valora más la experiencia del usuario. Esta situación abre las puertas a otras industrias como el turismo y la tecnología, que impulsarán nuevos proyectos transversales como motor de innovación de la música.

Por su parte, Tenerife recibe al año casi seis millones de turistas, lo que convierte a la isla en un destino turístico líder no solo a nivel nacional sino también internacional. Los turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife generaron el año pasado unos ingresos para la isla de unos 4.305 millones de euros, un 1,6 por ciento más que el año anterior, lo da una idea de la importancia de esta actividad en el conjunto de la economía tinerfeña.

Estas dos premisas son el caldo de cultivo para el nacimiento de un proyecto, MUTE, que engloba los conceptos música y turismo y aporta al profundo conocimiento de Tenerife en el ámbito del turismo un nuevo campo en el que adentrarse, la música, para profesionalizar el sector del turismo musical y ofrecer al público experiencias turístico-musicales de primer nivel.

BIME

BIME, Bizkaia International Music Experience, celebra este año su sexta edición consecutiva del 24 al 27 de octubre en el BEC! de Bilbao. BIME es música, nuevas tecnologías, emprendimiento e internacionalización. El gran encuentro con la industria latinoamericana actual en Europa. Un encuentro de profesionales de la industria musical, un impulso a los talentos musicales emergentes más prometedores de Europa y América Latina y uno de los mayores festivales de otoño en Europa.