En 2004 se presentan con una maqueta de 7 temas que incluye las canciones El secreto de tus coletasTrabajar cansaFormolYo amo al PunsetEl bar del tanatorioDetrás de la tapia y Juegos florales, con la que inician su repertorio, con conexiones con grupos de la movida madrileña como Kaka de LuxeLos Nikis o Derribos Arias por un lado,1 y con el indie de Los Planetas por otro.2 Destacan en esa visión canciones como El bar del tanatorio o Trabajar cansa.

Desde sus inicios destaca su interpretación de los temas en directo, en la que los miembros masculinos del grupo practican el shoegaze mientras Ariadna permanece inmóvil, cantando de principio a fin de sus conciertos.1

En 2006 auto editan una nueva maqueta con 5 temas: Los gordosTeoría de la clase ociosaLa dificultad que encierraTopacios y jacintos y Que me lleven los diablos.

En 2007 publican un 7" con las primeras versiones de Fondo de armario y Accidentes, la inédita Los médicos y una remezcla de La dificultad que encierra. En la edición en CD se incluye otra canción inédita, Aceptamos fracaso.

En 2008 se edita su primer álbumLos Punsetes (Gramaciones Grabofónicas), editado por su propio sello y publicado bajo licencia licencia CC que permitía su descarga directa en su propia página web. Gonzalo, uno de los miembros de la banda comentaba al respecto: "Las canciones siempre han sido gratis, y esperemos que lo sigan siendo. Si te gusta el fetiche, tendrás que pagarlo, pero si lo que haces le puede gustar a alguien, ¿Por qué ponérselo difícil?"

El álbum fue escogido entre los mejores de 2008 por diferentes medios especializados3 y fue reeditado por la discográfica Everlasting Records. La fiebre punsetes alcanza incluso a los derroteros políticos. Y es que el mismo Patxi López escribía en su blog el 23 de mayo de 2008:

"Hacía mucho que no ponía música y me apetecía. Oí Los Punsetes, porque sí, porque me gustan, porque me divierten y, sobre todo, porque seguro que le gustan a mi amigo Dani".4 Y no contento con el revuelo montado ante la posible figura de un Lehendakari, aparece en uno de sus conciertos con su mujer, unos amigos y los guardaespaldas.5 Ellos se lo toman como hay que tomárselo, con naturalidad, y afirman con la claridad de siempre: "Patxi López es un tío muy majo y su esposa, también. Que ama la música sin andarse con hostias. Llegó, pagó su entrada y nos tiramos en la discoteca de cháchara un rato largo".

Tras el auto editado primer disco, llega LP2, publicado el 22 de febrero de 2010,6 fue grabado con el apoyo de Everlasting en los estudios Cinearte de Madrid bajo la producción de David Rodríguez (Beef), y cuya portada corrió a cargo de Joaquín Reyes (La Hora Chanante).7 El primer sencillo de este segundo álbum fue Tus amigos, acompañado de un videoclip dirigido por Luis Cerveró.

En una entrevista concedida a la revista en línea Numerocero.es, Antonna y Ariadna revelaron que Gonzalo, bajista de Los Punsetes desde los primeros días de la banda, ya no seguiría siendo parte de Los Punsetes. Según Antonna, el grupo ha estado ensayando con Luis de Juventud Juche.8

El grupo ha editado a principios del mes de Marzo de 2017 su nuevo disco titulado ¡Viva!, el cual ha sido producido por El Guincho. Como primer single se ha elegido la canción "Mabuse".9

Y con tu entrada CLUB entras en el sorteo de…

LOS PUNSETES: EL REGRESO MÁS ESPERADO

LOS PUNSETES: EL REGRESO MÁS ESPERADO

La banda madrileña tiene todo a punto para el lanzamiento de sus nuevos temas. Será antes del mes de mayo, cuando protagonicen dos nuevas sesiones de los conciertos de Low Festival y The Live Club Matusalem.

¿Vas a perdértelos?

 

 

 

Leer más →

Cargando