«No creo que mi generación sea más egocéntrica, a los mayores les flipa hablar de ellos todo el rato también”

Última de las entrevistas a los protagonistas de la 5ª Edición de Premio Ruido. El Dj Set de Confeti de Odio recibirá al público de la gala mientras sigue la cuenta atrás para desvelar el disco ganador de 2019. .

¿Qué tienen tus canciones que suenan tan a Madrid?

Imagino que es algo inconsciente, el ser de aquí hace que transpire en las canciones. No es algo que busque a propósito e intuyo que le pasará a todos los artistas con el entorno en el que se encuentren a la hora de crear.

A veces, se ha dicho que tú música es triste, pero a mucha gente le parecen más que triste, íntimas. ¿Cómo las percibes tú?

Si tuviese que elegir me quedo con íntimas. Lo de tristes según se mire y depende de la canción pero íntimas siempre.

¿Te resulta difícil compatibilizar tu trayectoria con Axolotes Mexicanos?

¡No! Vivimos todos muy cerca y hacemos todo juntos, más cómodo imposible.

Un músico que idolatres

Katie Dey, de Australia, es una artista para la que creo que aún no estamos preparados. Confío en que sea estudiada en 2000 años cuando la humanidad pueda entenderla.

El narcisismo aparece con frecuencia en tus letras, ¿crees que perteneces a una generación más ombliguista que otras o es que simplemente, en vez de disimularlo lo reconoces?

Más que reconocerlo lo que hago es exagerarlo, tanto los momentos de autoestima alta que se traducen en narcisismo como los de autoestima baja. No creo que mi generación sea más egocéntrica, a los mayores les flipa hablar de ellos todo el rato también.

Un grupo nacional que te guste mucho. Y otro internacional.

Ahora me he vuelto a viciar a Cuchillo de Fuego, una pena que no se les haga más caso. Internacional Mitski, siempre Mitski.

Supongo que es secreto, pero, ¿Qué música vas a pinchar? ¿Harás bailar a la gente o tirarás por el deprepop?

Creo que se puede bailar llorando bastante bien.

Un disco que no esté nominado y que crees que merece Premio Ruido.

Os habéis dejado dos joyas, el «Pero No Pasa Nada» de Amaia y el «Lo Mejor de lo Peor» de Kaydy Cain. Por lo demás los nominados todos muy buenos, que gane el mejor.