DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE… EN CASA

Hoy es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En #PremioRuido también echamos de menos esos días de ejercicio al aire libre y, seguramente, los más futboleros y futboleras extrañéis la Liga. Mientras se retoma la normalidad, aquí os dejamos esta deportiva playlist 

https://open.spotify.com/playlist/4EewsoWw8EcK9aQlQ3gkZX?si=DnTT2ZlQRBC3cSLX1-hebg

Saca de centro la gran Rita Pavone que ya en 1962 se quejaba del abandono dominical que sufría por culpa del fútbol. También la grabó en castellano. New Order hicieron este himno para la selección inglesa en el Mundial de 1990 (el de las lágrimas de Gascoigne). Ha sido su único número uno en las listas británicas. 

Serrat recuerda esa delantera mítica del Barcelona, aunque Quique González, madridista de corazón a la antigua usanza, seguramente escogería una delantera muy distinta. Petit Pop cantan al fútbol de la calle, al que se practica, al que se juega y no tanto al que se ve en la tele.

Andrés Calamaro, siempre atento a los mitos argentinos, habla del lugar donde Maradona se coronó como D10s del fútbol en México. No podían faltar Los Planetas que tuvieron el detalle de inmortalizar a uno de los jugadores con mejor gusto musical del fútbol español: Gaizka Mendieta. 

Morrissey y Mark E. Smith (The Fall), bocazas máximos, ambos de Manchester, pero uno del United y otro del City, han usado el fútbol como inspiración.

#PremioRuido cierra la playlist con “Zadok the priest”, pieza escrita para la coronación de Jorge II en 1727 y que se ha terminado usando en todas la coronaciones británicas y ha sido muy popular desde que, en 1992, se readaptó para convertirse en el himno de la Champions League.

Fin del partido. Lo importante, siempre es participar.