Este el peor obituario que jamás habríamos querido escribir. Después de 36 años siendo punta de lanza del periodismo musical patrio, Rockdelux cierra definitivamente sus páginas. Sus responsables, Santi Carrillo y Juan Cervera, han hecho saber hoy mismo que el número de mayo de la revista será el último. La crisis del Coronavirus pone punto y final a una de las mejores y más prestigiosas cabeceras musicales de las últimas décadas. Un auténtico mazazo para el sector y para todos los que amamos esta profesión. En sus páginas han escrito algunos de los mejores profesionales de la crítica musical y el periodismo cultural en nuestro país. Rockdelux ha sido siempre una publicación imprescindible para entender el panorama musical nacional e internacional. A lo largo de los años la revista ha sabido reflejar con exactitud diferentes géneros musicales, haciendo gala de un criterio tan certero como coherente; ya sea analizando movimientos actuales como echando la vista atrás en sus fantásticos números especiales.
Y precisamente con uno de sus ya míticos dossiers se despiden: cincuenta y cinco firmas que nos hablan de sus discos, películas, cómics y libros favoritos; temas recurrentes desde hace años en las páginas de la revista.
Desde esta redacción deseamos la mayor de las suertes a todos sus profesionales en cualquier otra aventura que decidan poner en marcha en el futuro. Gracias por tanto, Rockdelux.